Gente que quizá [remotamente] conozcas

31jul08

Una de mis secciones favoritas de Facebook es la parte donde te sugieren amigos. ¡Hazme el mentado favor! ¿Sugerir amigos? Me parece que está bien si recién ingresaste al servicio y no tienes idea de qué cuates están en la red social. Pero llega un momento en que ya tienes a todos los integrantes de tu círculo cercano de amistades y comienzas a agregar más y más gente. Añades a tus compañeros de curso, a tus conocidos de la prepa, a tus vecinos, a los cuates de tus primos, a tus profesores, a esa morra que te ligaste en Acapulco, a los extranjeros con los que compartiste verano académico, a los baristas de tu Starbucks de confianza, a los miembros del Consejo Estudiantil, a los seguidores de tu blog, a las mascotas de tus amigos, a la tesis de tu cuate, a la chica por la que suspirabas en secundaria, al novio de la chica por la que suspirabas en secundaria, al equipo de baloncesto, a la gringa que te cotorreaste en el antro, a tu ex-compañera de catequesis, al famoso que quieres stalkear, al niño que vive en Canadá que no veías desde kinder y con el que ahora tienes un ciberamorío, al cuate de República Dominicana que se llama igual que tú, y a Benedicto XVI. Y con toda esa gente, ¿todavía se atreven a sugerirte más contactos?

Lo que me fascina es que, con tanto agregado a diestra, siniestra y ambidiestra, tus amigos sugeridos son personas que no tienes ni la más remota idea de quién chingados son. Resulta que Facebook cree que quizá conozcas a un individuo que es amigo de tu compañero de banca en clase de estadística, del hermano menor de tu cuate de segundo de secundaria, del extranjero que te presentaron en una posada, y del perro dálmata de tu amiga. ¡No, pues sí! Si no me creen, chéquense mi lista de sugeridos.

No tengo ni idea de quiénes son estos individuos [si alguien los ubica, háganmelo saber en los comentarios], pero para Facebook, son gente que segurísimo conozco. La verdad, la culpa es enteramente mía. Antes era muy cuidadoso aceptando o rechazando solicitudes. Pero me dí cuenta que el esfuerzo era inútil. Asi que conforme pasó el tiempo, decidí aceptar a todo el que quisiera ser mi amigo. Total, de seguro para el que me agregó, yo soy el compañero de clase de su ex-novia de la prepa, el primo del mejor amigo de su nuevo rúmi, el vecino del chavo que le bajó los pantalones en el patio del recreo en primaria, o el autor del blog que le recomendó el cuate con quien echa la reta de Halo 3 en Xbox Live.

Bueno, por lo menos todavía no me sale que conozco al San Antonio de cabeza.

20 Responses to “Gente que quizá [remotamente] conozcas”

  1. Jajaja qué loco, mi facebook en amigos sugeridos me propuso a mi sinodal de tesis maldito! :S (Lo tengo en reserva, estoy dudando si agregarlo o no).

    Y sí conozco a algunos… Angie Grajales (que encabeza la lista), fue del consejo estudiantil (en la mesa de economía me parece), estaba en atletismo pero se quebró la pata… la abrumadora cantidad de actividades que tenía que hacer más la pata coja la llevaron a salirse del CEFUMA. Después de eso se puso a hacer cosas más productivas p.e. embarazarse y casarse (puedes ver la foto de su perfil con el vestido de novia).

    Edgar Cuevas es el cuate que hace las minutas para el CEFUMA en las juntas de consejo, puedes reconocerlo porque siempre usa una chaqueta café (en cualquier época del año… incluyendo febrero loco y marzo otro poco). El cuate es de actuaría y podría decir que es el Oso Balú de la udla.

    Espero que con esta descripción te chutes a otros “dos amiguísimos” más que con mi descripción seguramente ya son íntimos tuyos jaja.

  2. 2 soy un coyote

    haha, muy bueno.
    San Antonio llego a mi facebook…..
    pero a pesar de todo… la neta yo si me he reencontrado con gente que no habia visto en pfffff…… y es como hasta medio fascinante jajaja en fin
    besos

  3. 3 Dedo

    Edgar juega rol conmigo.
    Te falto decir: amigos que en realidad son bares o antros, y amigos que son missiones espaciales.

  4. 4 Pepe Flores

    Bien, ahora conozco a dos individuos más. Y sí, destacable también la cantidad de bares y antros con los que entablo amistad. Estaría bueno que más gente compartiera sus amigos sugeridos para ver cuántos conocemos, ¿no?

  5. 5 ximena

    laura itzel, sinahi y andrea margarita son de RI

  6. 6 donpato

    yo deje de agregar gente cuando en word challenge tenia que poner el nombre de mi “amigo” y fallaba por la sencilla razón de que no conocía a la persona XD

  7. 7 Suz

    Alfonsina Arriaga- aka Ponchis- es una bióloga buena onda que fue la presidenta de la mesa de Química y Biol cuando hicimos el congreso. :P

  8. 8 Pepe Flores

    @Suz: Cierto, ya decía yo que no me parecía tan desconocida. ¿Por qué FB me sugiere como amigos a miembros del CEUDLA y alumnos de RI? Misterios de la vida.

  9. 9 Angel Terminator

    Jajaja, yo conozco a tres: Isaac López Rovira y Edgar Cuevas Amézaga son de actuaría ahí en la uni. Jimmy Gómez es un vato que no sé que estudia pero está en la selección de beisbol.

  10. 10 Pepe Flores

    A mí me gustaría saber si alguien ubica al contacto ‘Maria Luisa’. Sin apellidos sube el nivel de dificultad.

  11. jajaja, ya hasta me dio pena haberte agregado en facebook…pero bueno, si te recomiendan a mis amigos, te garantizo que es gente buena banda y/o buena calidad de geeks.

    A mi me han caído buenas recomendaciones, pero la mayoría nada que ver.

  12. 12 Azenet

    Paco Bolivar estudiaba CO hace como un año y cacho, una generación abajo de Becks.

  13. 13 raquel

    hola!queria saber si en la opcion de “gente que quizas conocas”pk me aparece gente que tenia en mi lista de hotmail que no he querido añadir y otras personas de mi lista hotmail que tampoco he añadido no me salen?por que aparecen unos y otros no si a ambos no los he añadido?tiene que ver que los que no aparecen es pk me eliminaron del msn ?y los que aparecen si me tienen añadida,ambas personas tienen el facebook hecho…

  14. 14 Pepe Flores

    @Raquel:

    Primero, ¡que no panda el cúnico! No hay relación entre tus contactos de MSN y de Facebook en la función ‘Gente que quizás conozcas’. Facebook utiliza diversos criterios (como amigos en común, redes a las que pertencen, amigos de un amigo, región en la que vives) para ‘sugerirte’ gente que QUIZÁS conozcas. Así que no te espantes si aparecen contactos que no tienes ni idea de quién son: es el resultado de un algoritmo de búsqueda de Facebook.

    Gracias por confundir este sitio con un buzón de preguntas y respuestas. ¡Saludos!

    PF.

  15. 15 raquel

    MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME!Y LO SIENTO POR CONFUNDIR EL CRITERIO DEL FORO,PERO DEJAME QUE TE HAGA OTRA PREGUNTILLA,RESULTA Q QUERIA DECIR GENTE QUE TENGO EN HOTMAIL,Y ME APARECE UNA PERSONA QUE ESTA EN MI HOTMAIL PERO QUE NO AÑADI Y ADEMAS NO TENGO NINGUNISISMA RELACION CON ELLA DE REDES NI DE AMIGOS NI DE REGIÓN,ES UNA PERONA QUE SOLO CONOZCO YO,POR ESTO ME EXTRAÑA..¿QUE EXPLICACIÓN PUEDE TENER ENTONCES?A ESTA MISMA PERSONA LE APARECERE YO TAMBIEN EN SU FACEBOOK COMO PERSONA QUE QUIZZAS CONOZCA?

    SALUDOS!

  16. 16 luis

    el criterio utilizado en facebook de “gente que quizás conozcas” son el de las personas que visitan tu perfil. Saludos

  17. 17 Jesy

    esa era mi duda!, porque a mi me aparece en amigos sugeridos,
    mi ex novio, y tengo que aclarar que la cuenta del face, no tiene NADA que ver con ninguna de hotmail, y que nunca lo agregue como amigo desde esta cuenta de facebook. Entonces facebook no tiene manera de relacionarnos, ni siquiera tenemos amigos en comun ni nada.
    Alguien mas piensa que es asi, que “gente que quizas conozcas” es gente que visito tu perfi?

  18. GENTE QUE QUIZAS CONOZCAS es muy probable q esa gente q constante mente esta viendo tu perfil creando un enlaze virtual, pero tambien puede ser personas que tienen mayor conecion social, esdecir varios amigos en comun. sin embargo me aparesen dos personas constantemente con una conecion de 4 y 3 amigos en comun a los q elimino pero me sigue sugiriendo, pero se q hay otras personas conmas añisgos en comun 30 o mas. ups creo q no resolvi nada :(

  19. Admito que me tienes enganchada. Un fuerte abrazo


  1. 1 Las odiosas comparaciones « Bitácora personal de Pepe Flores

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

