Pequeño recuento para demostrarles que sigo vivo

19Feb09

Vaya, tenía un buen rato que no dejaba descuidado el blog por tanto tiempo. Los más asiduos notarán que mi frecuencia de escritura ha disminuido paulatinamente a causa de mi tesis. Es normal, supongo, dado que tengo que priorizar otras actividades antes que actualizar. Mea culpa. Pero para que vean que no los tengo en el olvido, estimados voyeurs, un recuento de algunas cosas que han pasado en esta semana:

1. Estoy por presentar el iBT TOEFL®. Sí, lo debí haber hecho hace siglos, cuando tenía un puntaje de 600 en el paper-based. ¡Pero no! Se me ocurre presentarlo recién, impulsado en parte porque es el único trámite que me resta para ser aceptado en la Sociedad de Honor de la UDLAP; y porque lo calendaricé para este mes para ir poco a poco resolviendo los pendientes para presentar a posgrado. Ximena ha tenido a bien ayudarme como tutora (bueh, también es su servicio social, así que no tenía otra opción), y he mejorado bastante en la parte del speaking, mi área más débil. Como parte de mi práctica, toda esta semana los lectores de mi cuenta de Twitter (y Facebook) han sufrido de mi mal inglés. Pensaba actualizar en inglés este espacio también, pero no es onda torturarles, pues. El examen ya es este sábado, así que deséenme suerte.

2. Sigo en el capítulo dos. Pero no se preocupen, los avances son significativos. Recién tuve una reunión con mi director de tesis y me comentó que le ha gustado mucho el desarrollo y que voy en el camino correcto. Me entregó sus observaciones, y casi todas eras cuestiones de errores de tipado o minucias fácilmente corregibles. Sólo me falta redactar dos puntos más (2.4: Los videojuegos como espacio de reinterpretación simbólica; y 2.5 El impacto recíproco entre realidad virtual y mundo real) y estará terminado. Espero tenerlo en no más de una semana.

3. Ya regresó La Tertulia Inesperada, el programa de radio más nerdie de la barra programática de Elocuencia 8080. Es un programa que hacía con mi compa Denryuu hace un par de años, pero con su partida al FES Acatlán, se perdió la esencia y lo dejamos de producir. Por fortuna, los astros se conjuntaron para que él pudiera viajar del Distrito Federal a Puebla y realizar de nuevo nuestro show de despiporre intelectual. Para que se den un quemón, so far hemos hablado sobre temas como etimología, servicios de inteligencia, desastres nucleares y taxonomía. No se lo pierdan, cada viernes de 9 a 11 de la mañana.

4. Se acerca mi cumpleaños. Es el 25 de febrero. Cumplo 23 años (bua, estoy envejeciendo tan pronto que hoy Ximo me halló una cana, snif). Aún no sé con exactitud qué haré ese día, pero estoy planeando hacer una fiestecilla el 27, así que si alguno de ustedes se anima a echarse unos tragos coquetos para festejar mi onomástico, póngase en contacto conmigo. No, no me ha entrado aún la crisis de los 23, pero supongo que en algún momento pasará (¡y será material para una entrada!). Mientras tanto, a disfrutar mis últimos días de veintidosañero. Ay juventud, divino tesoro.

Anuncios


12 Responses to “Pequeño recuento para demostrarles que sigo vivo”

  1. Me gusta el despiporre intelectual jejejejeje, suena tan bien.

    Suerte en tu examen, odio tus tuits en inglés, pero nomás porque es para desempolvarlo creo que es válido 😛

    No dejes de promocionar tu cumple, soy medio olvidos, pero felicidades de antemano.

  2. 2 William Saints

    Jooo, yo cumplo años el 28 de Febrero. Cumpliré 20 años, y ya tengo harta canas.

    Me alegra que te reportes de este modo, me parecía algo pesado seguirte en base a tu tesis. Y a ver si le echo un oido a tu programa de radio, aunque se lee muy nerd incluso para mi gusto.

    Saludos.

  3. 3 Hermana de Denryuu

    Pepe, dime la página web desde la que se puede escuchar la tertulia. Por cierto, creí que mi hermano estaba viviendo en Cuautitlan Itzcali (No en Acatlan ni en Zacatlan de las manzanas). Suerte con tu examen.

  4. 4 Niña Funky

    Mi estimado Pepe suerte con tu examen y espero este año si poder asistir a tu cumple, nos vemos al rato 😉

  5. 5 ADN

    OSEA!!?? Cálmate !!! 23 años no son nada!!

    Dónde me dejas?? o_Ô

    jajajajajajaja. Como diríamos aquí: Tas morro!!

    Que chido que ya se acerque tu cumple. Yo me apunto pa’los tragos coquetos. Se podrá?

    Qué llevo?

    mmm… Ah no, ¿edá? Según recuerdo tú alguna vez mencionaste que los invitados no ponen nada… o me equivoco?

    Whatever!!
    (eh, qué tal mi ‘inglish’)

    Saludos… y a tu cana también. jijiji.

  6. Oye, está muy bien que vayas avanzando con la tesis, de hecho te iba a preguntar una duda, ¿qué características piensas que debería tener un tutALL GLORY TO THE HYPNOTOAD

  7. 7 Denryuu

    Primero que nada, feliz cumpleaños, porque ya lo es. Respecto al programa, aun pienso que debió llamarse “El Hijo de la Tertulia”… XD!!!

    Y si, es lindo estar de vuelta. Como fé de erratas diré que, y ya lo comenta mi hermana, no es del DF sino del Estado de México [Cuautitlán Izcalli, de hecho] de donde emprendo la graciosa huida para asistir sin falta [aunque si con retraso] los viernes al programa. Cabe aclarar que escogí tan pintoresca residencia como consecuencia de que mi campus designado es la FES [Facultad de Estudios Superiores] Cuautitlán. Me disculpo por las correcciones, pero ya sabes lo perfeccionista que soy…

    Debo decir que este post es bastante oportuno, ya que me servirá para restregarle en la cara a un amigo que SÍ hay una mención al programa en tu blog con total impunidad.

    Ya como nota final, encuentro bastante curioso [y muy razonable] que linkearas a mi DA en tu Biblogteca, si acaso inusual.

  8. 8 Denryuu

    Ah, que metida de pata… Leí 23 donde es 25… Consideralo una segunda fé de erratas. X]

    Despediría a mi editor pero, tras releer el apartado pertinente, caí en cuenta de que el error se debió a tu insistencia en tu edad, y de tal suerte es perfectamente entendible.

  9. Uuuuy sr. Pepe! Ya me joditeSSS con eso de la crisis de los 23 ¬¬ Disfruta tus 23… *snif*

    [vozTraducidaDel911] Oh cielos lo recuerdo perfectameeeeeeenteeee cuando tenía 23… Todavía tenía un poco de ilusioneeees… [/vozTraducidaDel911] jajajaja

    Cuidese! Y eso sí, escoja su regalo: Una nica o un ablandador de carne jajajaja

    Aloha! Saludos!

    Ing. Cardioide

  10. 10 Sus

    Hey…. hay gente de 23 años que es MUY MUY feliz…. [digo, me han dicho jajajajaja]. No, no es cierto 😛 yo tengo 23 (en mayo 24) y puedo decir que todo está en la actitud 😀

  11. 11 Ángel Terminator

    Ustedes disculpen la siguiente cadena de palabras:

    Mi buen Peps, yo no te deseo suerte en el exámen pues en mi más humilde opinión, la suerte es para los pendejos; por el contrario, lo que te deseo es mucho éxito y un cumpleaños lleno de dicha.

    Jaja a estas alturas, ya conoces tu regalo jaja, pero pásala chido y nos andamos leyendo o viendo o lo que sea…

  12. 12 Pepe Flores

    Banda, mil gracias por todos sus comentarios y muestras de paciencia. Ya estoy de regreso – en la medida de lo posible – a esto de la blogueada cotidiana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: