Carta bengala a mis lectores

27Jun09

Amigos todos,

No soy de los que suelen publicar entradas en tono epistolar, pero estoy contagiado por las notas del Facebook que me escriben los amigos que están en otras latitudes. La verdad es que me está costando reengancharme al blog, y ésta es una pequeña estrategia para encancharme de nuevo. El problema no es que carezca de anécdotas que contar, sino que no sé cómo. Lógico, ha sido un mes de esporádicas actualizaciones. Así que, como esos tomos cero de las sagas de cómics, contextualizaré un poco mi situación actual. Acomódense, que va para largo.

Primero, vivir solo. No me quejo. Estoy a punto de cumplir el primer mes fuera de casa. Boca del Infierno es un lugar acogedor. No me costó acostumbrarme a estar por aquí. La verdad es que cinco años viviéndomela en la universidad me curtieron bastante bien. Voy los fines de semana a casa, paso un rato con mi mamá, comemos o salimos al cine, y todo igual. A mi jefa le sigue costando trabajo tenerme fuera. Aún se le quiebra un poco la voz cuando me despido, pero supongo que poco a poco el impacto será menor.

Aún me cuesta tomar ritmo. A veces siento que el día se escurre muy lentamente. Aunque estoy medianamente activo desde las 7:30 porque salgo a correr, el problema es que comienzo mi actividad hasta el mediodía, y me topo con que no tengo mucho qué hacer. La chamba aún me tiene en suspenso. Apliqué para Hipertextual, y aún no tengo respuesta. Mi otra opción es Editorial Santillana, pero eso implica una probable mudanza al D.F. No he explorado otras opciones laborales, así que en el entretiempo, me ocupo en la reescritura exprés una novela para concursar, a ver si chicle y pega, aunque a la velocidad que escribo, no lo veo como un objetivo tan alcanzable.

Del posgrado, ahí la llevo. Ya decidí que aplicaré a Cornell o al MIT. Lo que no sé es para cuando. ¿2010 ó 2011? He ahí el dilema. Me encantaría irme as soon as possible, pero me aconsejan engrosar mi currículo con un par de publicaciones académicas y una o dos presentaciones en congresos internacionales. Y, bueno, no son enchiladas, caray. Estoy intentando publicar mi tesis, pero al parecer, no recibo mucho apoyo de la UDLAP. Así que habrá que tocar otras puertas, buscar otras editoriales, y ver si alguien se interesa. Pienso, a bote pronto, echarle grito al Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro” o al Círculo Latinoamericano de Fenomenología.

A veces creo que hace falta un poco más de movimiento. Todo está muy tranquilo. Despertar, cocinar, ver una película o salir a echar unas bebidas por la noche. Radio los sábados, fútbol los domingos, y columna cuando se puede. Las vacaciones/desempleo son complicadas, sobre todo porque me considero una mente muy inquieta. Pero hay que apechugar.  Toda vez que lo más inestable ha pasado, les lanzo esta bengala para anunciarles el eventual [pero seguro] regreso de su servidor a este espacio. Después de todo, la pausa es momentánea. Ya veremos después como me va con el frenesí.

One Response to “Carta bengala a mis lectores”

  1. 1 Denryuu

    Esos sabados se ven algo solitarios… *cough* Rol *cough*


Responder

